lunes, 31 de enero de 2011

"Valencia Fashion Week" y "Cibeles Fashion Week" se pisan los talones

Arte y moda se unen en Valencia para presentar la próxima edición de "Valencia Fashion Week".

Del 2 al 4 de febrero el Ágora de Santiago Calatraba rebosará del glamour de las creaciones presentadas por los modistos valencianos que tendrán en esta emblemática plaza valenciana un escenario sin igual. Situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Ágora fue inaugirado en noviembre de 2009 con el torneo "Nuevo Open 500 (ATP World Tour 500)" de tenis de la Comunidad Valenciana, pero el recinto continuó sus obras de acondicionamiento, pues aún no estaba totalmente rematado. Un marco singular en el que 700 operarios están ultimando durante estos días todos los preparativos para su puesta a punto y así acoger por vez primera esta semana de la moda (La X Valencia Fashion Week)




De esta forma, la organización abandona Feria Valencia después de cuatro años y apuesta por la Ciudad de las Ciencias a largo plazo. El nuevo recito acogerá la pasarela valenciana dos veces al año, con alrededor de 100 propuestas de diseñadores de la Comunidad en su gran mayoría. Todo el montaje será nuevo (se pasa de 7.000 metros cuadrados a sólo 4.600) pero el espacio permite "acercar más el certamen a la ciudad". Por su lado, el club MYA acogerá la Zona Off de esta X edición de Valencia Fashion Week 2010, así como otros eventos vinculados con dicha edición. Al concluir los desfiles en el Ágora, cada noche a las 23:30 horas tendrán lugar los desfiles de la Zona OFF, en las instalaciones del parking de la planta baja de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, situadas junto al Espacio Mya.


En estos días Valencia ya huele a moda, y es que desde el pasado 28 de enero se está desarrollando un "Fashion Set" en las Plazas de la Moda: Pl. de los Pinazo, junto a El Corte Inglés de Pintor Sorolla - Metro de Colón, y junto a El Corte Inglés de Av. de Francia.

La 53º edición de Cibeles Madrid Fashion Week reúne en pasarela las propuestas de 45 creadores españoles.

Del 18 al 23 de febrero, el pabellón 14.1 de Feria de Madrid se convierte en el mejor y más representativo escaparate del actual panorama de la moda española, durante la celebración de la 53 edición de Cibeles Fashion Week (CMFW), organizada por IFEMA. Este año la organización apuesta por la difusión de los desfiles a través de las redes sociales y a través de su propia página web, llevando a cabo un mayor esfuerzo en inversión tecnológica. Como viene siendo habitual, los desfiles de esta edición se alternan entre las pasarelas Cibeles y Lancia.


El encargado de abrir el evento este año será Jesús del Pozo el viernes, 18 de febrero, a las 12.00 h. y lo cerrará el miércoles 23 de febrero Coolpeople en Cibeles, otra de las novedades de esta edición. Se trata de un desfile nuevo, distinto y desenfadado, realizado por primera vez en España, en el que en lugar de modelos recorrerán la pasarela una selección de jóvenes amantes de la moda, finalistas de un concurso convocado a través de las redes sociales en los días previos a CMFW, para elegir su mejor look. Esta iniciativa está organizada por CMFW, junto con Centromodaonline.com y Globally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".