domingo, 9 de octubre de 2011

Bienvenidos y bien hallados

Queridos amigos y seguidores de “Dinkistyle Magazine”:

Cuando apenas restaban 31 días para despedir el 2010, os hacía llegar la noticia de que “Dinkistyle Magazine” dejaría atrás la ardua tarea de la maquetación para centrarnos en el desarrollo de la revista de un modo más fluido y dinámico a base de artículos publicados en la web.

Mientras tanto, inmersos en nuestros proyectos, veíamos como los clientes y amigos vip del prestigioso fabricante italiano de neumáticos Pirelli están de enhorabuena, pues ayer se presentó en Moscú el esperado y exclusivo calendario 2011, que la empresa repartirá entre este selecto club.



El almanaque presenta su trigésimo octava edición aunque fue en 1964 cuando se realizó la primera, la cual tuvo a Mallorca como escenario a cargo del fotógrafo Robert Freeman. Entre los años 1974 y 1983 la crisis del petróleo dejó aparcada la creación de esta obra.

Tras China, inmortalizada por Patrick Demarchelier en la edición de 2008, Botswana, fotografiada por Peter Beard en 2009, y Brasil, elegido por Terry Richardson en 2010, “The Cal” 2011 lleva la firma del genio creador Karl Lagerfeld, artista y figura internacionalmente reconocida que ha incorporado al género masculino como novedad en este exclusivo calendario. Mithology, así ha bautizado el gran maestro a su creación, nos muestra a los modelos como preciosas ninfas y dioses grecorromanos, entre los que destaca la que fuese mujer de Zeus, Hera, a la que da vida la actriz Julianne Moore.

El calendario Pirelli ha tenido detrás del objetivo a los más prestigiosos fotógrafos internacionales como es el caso de Mario Testino que dio al calendario un toque vintage en 2001 y delante a las más bellas modelos y actrices que ven en el calendario un “must” a destacar en su currículum profesional. Esta cotizada obra de arte ha mostrado el cuerpo de la mujer de manera sensual e insinuante, donde sus curvas son las verdaderas protagonistas. Bellezas como Laetitia Casta posando al más estilo Marilyn Monroe en 1999 bajo el título “las mujeres a través de las décadas”, Maria Carla Boscone en 2003 o una espectacular Sofía Loren ante el objetivo de los holandeses Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin en 2007 el mismo año que lo hacía nuestra española más internacional, Penélope Cruz.

Solamente dos españolas han posado para Pirelli: la ya mencionada Penélope e Inés Sastre, que lo hacía frente al objetivo del fotógrafo de moda neoyorquino Richard Avedon.

Tras la tónica general que venía arrastrando esta publicación llega 2009 y el polémico Terry Richardson, que reinventa el calendario y lo dota de un punto bastante más alocado y colorista que otros años. En este año 2011 las aguas vuelven a su cauce, y el calendario realizado íntegramente en blanco y negro recupera ese glamour y sensualidad que tanto le caracterizan.

Os proponíamos finalizar el año alzando el rojo como el color fetiche; el color rojo, ya sea más apagado o más vivo, es un clásico que no pasa de moda. Zapatos, bolsos, pañuelos, vestidos... un "must" a la caza y captura. Una vez lanzados al shopping, ¡qué mejor que intentar acertar con un regalo original y de altos vuelos!








Todo esto ocurría entremezclado en el sabor agridulce de un trabajo duro y quizás difícil de dar a conocer.

Muchas gracias por vuestros animos y seguimiento.

Ana Isabel López Olmedo 
Directora de “Dinkistyle Magazine”

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