domingo, 4 de diciembre de 2011

Home: una toma de conciencia.

Hace un par de días, cansados de ver películas de terror experimental -de esas que te dejan mal cuerpo...-, nos pusimos frente al televisor a disfrutar de un documental del que nos habían hablado muy bien, “HOME”. Este trabajo de 2009 dirigido por el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand y narrado por Juan Echanove en su versión española, recopila gráficamente una serie de distintos lugares de nuestro planeta Tierra que nos llevan a reflexionar sobre lo que el hombre le ha estado haciendo a lo largo de su existencia. Debido a que, ciertamente, está basado sobre hechos reales, hay que decir que nos dejó peor cuerpo que el más cruel de los films que te puedas encontrar y, ¡a Dios gracias! que en los minutos finales nos proporciona un atisbo de esperanza.

 

Es un desastre, hemos convertido nuestro propio hogar, LA TIERRA, en bosques deforestados, cultivos abandonados, criaderos de ganadería intensiva alimentados con todo menos con la hierba de los verdes prados. Rascacielos infinitos, contrucciones impensables, desiertos convertidos en campos de golf...

El que esto no vaya a más, ¿es una cosa de los Gobiernos o es un tema de concienciación individual?

La Tierra en muchos lugares se ha vuelto improductiva y el éxodo que se produce hacia las grandes urbes es por necesidad: gente pobre, sin recursos, que acuden a grandes ciudades en las que escasea la oferta laboral y en las que los conflictos sociales amenazan con convertirse en un auténtico problema generalizado.


Desde nuestros hogares ¿qué podemos hacer? Ya hemos cambiado nuestras bombillas, reciclamos vídrio, papel, plástico... nos duchamos en lugar de bañarnos, etc. ¿Esto ayuda? ¿O nos están “comiendo el coco”? No podría decirlo, sólo sé que el documental da vértigo y desde Dinkistyle os recomendais que os toméis 1 hora y media de relax para verlo tranquilamente y poder extraer vuestras propias conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".