viernes, 4 de febrero de 2011

SIMOF 2011: Vicky Martín Berrocal

Un reportaje de Asun Arnau. 
Fotografía: Annais. 
Vídeo cortesía de FlamencoTV.

Rodeada de gran expectación, y con más de un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto, Vicky Martín Berrocal presentó anoche en SIMOF su colección “Sueño flamenco”. La diseñadora estuvo arropada por alguno de sus amigos incondicionales y numerosos rostros conocidos: Marta Sánchez, Boris Izaguirre, Pastora Soler, Jesús Quintero, Fernando Esteso y Arantxa de Benito, entre otros. En su nueva colección,Vicky plasmó con acierto las tendencias de colores para esta primavera y empleó materiales y texturas poco usuales en la moda flamenca, con líneas sugerentes y pronunciados escotes. La muestra la podríamos dividir en cuatro estilos:

•    El desfile comenzó con una serie de modelos en tonos empolvados, de línea romántica y donde destacaban la profusión de pequeños volantes. Encabezando el espectáculo, un vestido efecto “segunda piel”, muy ceñido, cubría el cuerpo de la Laura Sánchez, ¡tan ajustado que la modelo tuvo que sortear con maestría las dificultades para caminar!





Siguió una propuesta más “rociera”, con modelos más ligeros, algunos de dos piezas, complementados con artículos de guarnicionería (Antonio García), como bolsos y zajones, y piezas novedosas como un corpiño de cuero o la clasica chaquetilla actualizada con tachuelas doradas en las solapas.


•    A continuación, llegó el contraste con modelos de lunares sobre fondos de colores fuertes (rojos, azules, fucsias, amarillos), combinando elementos de encaje con grandes volantes, airosos, perfectos para lucir de día.

•    Por último, llegaron las propuestas para la noche, vestidos de aire lánguido y glamouroso, con telas de mucha caída, esculpiendo el cuerpo de las modelos, predominando el color negro.


•    Cabe destacar el acierto en los complementos de joyería, siempre en acabado oro, de la firma cordobesa Marcelino Barrena.

•    Cerró el desfile Laura Sánchez con un modelo dorado de aires clásicos, complementado con un espectacular manto.

•    Lástima que la diseñadora sólo apareciera fugazmente al finalizar el desfile, no correspondiendo a los aplausos de un público entregado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".