miércoles, 1 de febrero de 2012

Tendencias de maquillaje para vestirse de flamenca; antesala de SIMOF 2012

Una vez más, y como aperitivo a los desfiles que tendrán lugar en SIMOF 2012, la cadena “Aromas perfumerías”, patrocinador oficial del evento, nos muestra las tendencias en cuanto a maquillaje se refiere, para la próxima Feria de Abril.

El acto contó con la presencia de las misses Elisabeth Reyes y Mª José Suarez, la empresaria y directora de Doble Erre Raquel Revuelta y las prestigiosas diseñadoras Ángeles Verano, Nuevo Montecarlo, Pilar Vera y Luchi Cabrera, que vinieron acompañadas de unas guapas modelos que lucían con mucha solera sus recientes creaciones.




Mientras los invitados esperaban ver a Raquel Revuelta en el photocall, los maquilladores comenzaron a trabajar con las modelos, cuyo resultado final nos darían los puntos claves para diferenciar el maquillaje, tanto de día como de noche.



“Dinkistyle Magazine” tuvo la oportunidad de hablar con David Alfaro, uno de los maquilladores, el cual nos aportó sus consejos y recomendaciones a la hora de ponernos con nuestras pinturas frente al espejo.


Los tres puntos fuertes según David:
  • Trabajar muy bien la base de maquillaje para conseguir un acabado natural que consiga fundirse con la propia piel. Ante todo, huir el tan temido efecto careta.
  • Para el día recomienda atrapar la luz en el rostro, efecto que se consigue aplicando el iluminador en puntos clave como son pómulos, nariz y arco de la ceja. Respecto a los labiales y coloretes para el día, será todo un acierto elegir tonos rosados, tierra y corales.
  • La noche será perfecta para remarcar los pómulos y el efecto ahumado en los ojos. Un “Must” para los labios en las noches de feria: el rojo.
De izquierda a derecha, las diseñadora Ángeles Verano, Nuevo Montecarlo, Pilar Vera y Luchi Cabrera, junto a las modelos, que lucen un diseño de cada una de las creadoras.

Los productos utilizados corresponden a la conocida firma cosmética Max Factor, de la cual David nos recomienda: 
  • La base de maquillaje fluida “Ageless elixir” por su conseguido efecto acabado y la variedad de tonos a elegir según sea nuestro color de piel.
  • Los polvos de sol “Bronzing powder” para lograr un sutil y luminoso efecto solar.
  • Las barras de labios de acabado jugoso como las “Colour elixir”, que contienen una mezcla del 60% de emolientes de la piel, bálsamos y antioxidantes, incluyendo vitamina E, que consigue hidratar y suavizar los labios de forma activa.
En términos generales, David nos recomienda (tanto en el maquillaje como en la moda) adaptar las tendencias a cada persona. La mujer debe sentirse cómoda consigo misma y con su personalidad y no sentir que se está poniendo una máscara o careta.




Para terminar el evento, el cual contó además con un excelente servicio de catering, tomó el micrófono Ana Cervantes –formadora de la cadena Aromas- y, teniendo a su lado a las cuatro modelos perfectamente maquilladas, resumió los aspectos más genéricos de un buen maquillaje para el día y para la noche, insistiendo en las bondades de la base fluida “Ageless elixir” originadas por su efecto sérum que actua sobre la piel protegiéndola de los agentes nocivos ambientales.



2 comentarios:

  1. La entrada preciosa y las foto ni se digan =) chicas espero verlas mañana Bss

    www.solstyless.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".