miércoles, 7 de marzo de 2012

Puentes hacia la paz. Diferentes actos conmemoran el Día Internacional de la Mujer

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebra el evento JOIN ME ON THE BRIDGE en todo el mundo y concretamente cuatro son las ciudades españolas que se suman a esta causa: Bilbao (Puente del Ayuntamiento de Bilbao), Barcelona (Pont de la platja nova Mar Bella), Madrid (Puente de Toledo) y Sevilla (Puente de Triana).

Nos centrareos en esta última ciudad y su Puente de Triana, dónde desde las 12:00 h hasta las 14:00 h. se llevará a cabo un evento solidario en el que todas las personas que participan lo hacen de forma altruísta, pues se trata de conmemorar la labor de las mujeres por la paz. 

El acto se celebrará en el Puente de Triana por ser uno de los más emblemáticos. El Ayuntamiento de Sevilla ha dado la autorización oportuna para el corte de tráfico en el Puente de Triana y permitir la celebración, que gracias a la colaboración generosa de un gran número de personas de gran valía humana, artística, cultural y deportiva, van a convertir este evento en un Puente de Triana realmente memorable, va a ser todo un espectáculo.





La ONG organizadora es Women for Women International, que desarrolla Programas de recuperación emocional y psíquica de mujeres que han sufrido conflictos bélicos, dándoles, además, una preparación para poder desarrollar un trabajo que les permita sobrevivir con dignidad.
Ruanda y el Congo son dos países vecinos que han sido destrozados por las peores atrocidades de la guerra que el mundo ha visto en los últimos años. La violación y la tortura de las mujeres como arma de guerra es un lugar común. Las mujeres de ambos bandos de la guerra en estas comunidades se unieron para decir No a la guerra y a la paz, y para mostrar cómo se puede construir los puentes de paz para el futuro. Para mostrar su apoyo, las mujeres se han mantenido con ellos en cientos de puentes en todo el mundo desde Sydney hasta París. Esta es lo que nos proponen desde "JOIN WOMAN ON THE BRIDGE". 

Este evento tiene un carácter festivo y de sesibilización social a favor de la labor de las mujeres por la paz y se celebra en más de 400 puentes de paz de todo el Mundo. 


En cada ciudad la Coordinadora Global de Women for Women (´Mia Kennedy) elige una Coordinadora para que organice el evento y tienda un puente de paz al Mundo entero, pues este evento se graba y luego se une a los videos de los demás puentes del resto de ciudades participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".