domingo, 24 de junio de 2012

Taormina: un balcón hacia el Jónico

La reciente boda de Raquel Sánchez Silva en Taormina nos ha despertado la curiosidad por esta ciudad siciliana situada en el este de la isla.

El visitante apreciará sus excelentes playas, su privilegiada posición frente al volcán Etna y su rico patromonio arquitéctónico, destacando el teatro greco-romano.

La mejor época para visitar la ciudad es en primavera y otoño por la suave temperatura, puesto que el invierno suele ser fresquito y el verano se caracteríza por un desagradable calor húmedo.



Cómo llegar:

Lo más fácil es coger un vuelo hasta el aeropuerto Fontana Rossa Catania, en Sicilia. Existen varias posibilidades de llegar a Taormina desde el aeropuerto. Aqui puedes consultar los horarios de autobús y coches de alquiler.

En caso de haber perdido el autobús directo a Taormina, existe la posibilidad de tomar un bús urbano hasta la estación de tren de Catania. Ahí se puede subir al tren a Taormina – Giardini.


Dónde alojarse:

Al tratarse de un destino muy solicitado por los amantes de las buenas playas y la historia, existen numerosos establecimientos hoteleros, tanto en el centro como en primera línea de playa. Nosotros vamos a destacar dos.

Hotel El Jebel: un hotel luxury 5 stars que destacamos para una escapada romántica. El hotel se ubica en el centro histórico de la ciudad un lugar donde emanan las ganas de conocer los más bellos rincones, disfrutar de las sombras de los antiguos palacetes y descubrir los hermosos parajes que la rodean.


El hotel está muy bien considerado por los visitantes que han compartido su experiencia en este pequeño paraíso, el cual cuenta con sólo 10 habitaciones: modernas, bien equipadas y con bonitas vistas.

Panoramic hotel: este establecimiento de 4 estrellas lo destacamos por ser uno de los mejores hoteles con vistas al mar y a la belleza que nos ofrece Isola Bella y el Cabo Taormina. El hotel se encuentra a sólo 20 metros de la playa de la Bahía di Isola Bella y muy cerca del funicular, que en 5 minutos le llevará al casco antiguo de la ciudad. 


Qué visitar:

El teatro greco-romano. El complejo griego (siglo 3 a.C.) fue reestructurado y ampliado en la época romana y actualmente se utiliza para numerosos espectáculos y representaciones al aire libre.


La Catedral – Catedral de S. Nicolás, el Palacio Corvaja, el odeón de Taormina e Isola Bella.


Isola Bella es una península de Taormina que cuando la marea es alta la convierte en una pequeña isla. Su playa es una de las más bonitas de la ciudad aunque no es de arena sino de piedra. Actualmente se ha convertido en Reserva Natural gestionada por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).


Sin duda alguna, un lugar por descubrir... y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".