miércoles, 11 de julio de 2012

¿Te atreves a realizar la ruta Penguin?

¿Aún no sabes que es Penguin?

Penguin Madrid es un proyecto solidario de Faunia con el objetivo de dar a conocer y recaudar fondos para colectivos con necesidades especiales, especialmente relacionados con la infancia y la discapacidad.

Desde el pasado 18 de junio, fecha de presentación de este proyecto, Madrid se proyectaba como la ciudad de los pingüinos gigantes.




Hasta el próximo 31 de agosto 20 estatuas, en forma de pingüinos de 2,15 metros de altura, constituyen por si solas una obra de arte y están expuestas al público al aire libre, en diferentes calles madrileñas.

Cada figura cuenta con un diseñador, de la talla de Adolfo Domínguez, Juana Martín, Devita & Lomba o Carolina Herrera de Baez entre otros. También están apadrinados por grandes figuras del deporte, del teatro, de la música o de la televisión, tales como: David Bustamante, Lola Herrera, Almudena Cid, Edurne o Simoneta Gómez Acebo entre otros (ver todos).

El objetivo de esta causa son diferentes proyectos solidarios:

-   FEAPS Madrid, Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid. Se recaudarán fondos para proyectos sociales destinados a la integración a través del deporte, el empleo, la educación, la infancia, el voluntariado y el desarrollo integral de las personas con autismo.
- Fundación Ronald McDonald, a favor de la creación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald que se abrirá, en el mes de noviembre, dentro del recinto hospitalario Niño Jesús de Madrid para alojar a familias de niños aquejados de enfermedades de larga duración.
- Make a wish Spain. Hacer realidad las ilusiones de niños gravemente enfermos a través de experiencias fuera de su alcance.
-  Feder. Federación Española de Enfermedades Raras, para su programa de atención psicosocial promoviendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida.
-  Fundación Padre Garralda, a favor de los hijos de madres reclusas, de 0 a 3 años.
-  Fundación Menudos Corazones, ayuda a los niños afectados con cardiopatías congénitas.
- Fundación Asion, Asociación de Padres de Niños con Cáncer, tiene como objetivo dar cobertura a las necesidades sociales y económicas de las familias de niñ@s y adolescentes enfermos de cáncer.
-  Fundación Theodora. Regalar sonrisas a los niños hospitalizados.
- Fundación Juan XXIII, destinada a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y fomentar su integración social mediante la atención pedagógica, psicosocial y sociolaboral.
-  Fundación Emilio Sánchez Vicario. Los fondos recaudados se destinarán a la inclusión a través del tenis a gente con discapacidades diversas.

Dos formas para colaborar:
  1. SMS (enviando la palabra clave del proyecto/pingüino elegido al 28011)
  2. Transferencia (indicando en el concepto la causa solidaria) al número de cuenta de la Fundación Parques Reunidos: 0131 8933 3127 3900 0389

¿Te vienes de paseo? Puede ser una forma divertida de conocer tu ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".