jueves, 6 de diciembre de 2012

Los tocados de tolentino cobran vida detrás de la cámara de Chema soler con 7plus3

Tolentino Haute Hats, firma de reconocido prestigio en sombrerería, sigue el patrón balenciaguista es decir, cada pieza es original y única y además mantiene un cierto rigor aurático, no son objetos predispuestos para la multiplicidad empresarial. Felipe Vivas y Manuel Carrión (socios y fundadores de la firma), son de los pocos diseñadores que han alcanzado un verdadero reconocimiento en estos últimos años con su línea de sombreros y tocados. 

Los diseñadores dejan en manos del fotógrafo Chema Soler las fotografías para su nueva campaña, que servirán para presentar su colección 2012. Este es el punto de partida de 7plus3 o lo que es lo mismo "7 pecados capitales y 3 frivolidades", la obra maestra que el prestigioso fotógrafo de moda expuso en la semana "Moda de Sevilla" junto a otros tres grandes compañeros del gremio: Juan Delgado, Inmaculada Puchal y Alberto G. Puras.



Hubiese sido un pecado que "Dinkistyle Magazine" se hubiese quedado con el recuerdo de la inauguración de la exposición y no haber vuelto a recorrer las diferentes galerías para disfrutar y recrearse en este extraordinario trabajo.

Cuando llevas unos minutos observando con detalle cada obra te olvidas si es una fotografía o es una pintura, pues los cuadros están expuestos sobre óleo y adquieren una textura impropia de una fotografía convencional.

Las modelos, Miriam Eme y Carmen Delso, lucen atuendos barrocos de Antonio García, Latifa City, Rosa Cuevas y Aurora Gaviño, en los que destacan los tocados de Tolentino. Las expresiones, gestos y detalles de las modelos bajo la atenta mirada de Soler lo hacen posible; representan cada pecado capital.

Este trabajo ha tenido al artista y equipo embarcados durante 6 meses, y es que no podemos olvidar que detrás de cada fotografía existe un laborioso entramado creativo: maquillaje, vesturario, atrezo, producción y post-producción.



Chema Soler cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la fotografía que le ha llevado a ganarse el reconocimiento del sector.

Soler, es fotógrafo especializado en: publicidad, moda (books y pasarela), catálogos y revistas, editoriales, industriales y reportajes sociales. Cuenta con estudio propio en Sevilla y dispone de una variedad ilimitada de recursos técnicos. Aúna los recursos y talento necesarios para conseguir un reportaje fotográfico de la máxima calidad.


La obra de Soler nos ha recordado al magnífico óleo sobre tabla (120 × 150 cm) denominado "La mesa de los pecados capitales" (The Seven Deadly Sins and the Four Last Things) de Hieronymus Bosch (Jheronimus Bosch) y que se conserva en el Museo Del Prado, en Madrid.


Sea como fuere, nosotros hemos pecado y disfrutado con la obra de Chema Soler, ¡tanto! que "Dinkistyle Magazine" se atreve a decir públicamente la obra que más le ha gustado: La soberbia.


26 de noviembre, día de la inauguración de la exposición
en la Fundación Valentín de Madariaga.

De izqda. a drcha.
Miriam Eme (modelo), Chema Soler (fotógrafo),
Mª del Mar Sánchez Estrella Delegada de Cultura, Educación, Deporte y Juventud
del Ayuntamiento de Sevilla), Marta Sanchez García-Villalón (esposa de Chema Soler)
y Carmen Delso (Modelo y madre de Miriam Eme).





Chema Soler | Exposición 4 fotógrafos de moda from Producciones Ojeda on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".