lunes, 3 de diciembre de 2012

Un escenario de cuento para sastres y modistas.

Dentro del programa "Moda de Sevilla" hemos podido ver desfiles de diversa índole; tocados, diseñadores noveles, modistos de reconocido prestigio dentro y fuera de la capital hispalense..., así como otros actos paralelos a estos.

Es en el desfile del Gremio de Maestros sastres y mosdistas, que tuvo lugar el pasado jueves 29 de noviembre, en el que vamos a detener nuestros pasos.

El amplio pabellón del Casino de la Exposición, edificio construido para albergar el Pabellón de Sevilla de la Exposición Iberoamericana de 1.929, y es hoy uno de los centros culturales de referencia de la ciudad, se convirtió en un bosque de ensueño donde las aves rapaces convivieron, ajenas a lo que allí iba a sucecer, con invitados y prensa.


 
Como amantes del interiorismo, las artes gráficas, el diseño, la moda y la fotografía no olvidaremos nunca aquel bosque que acogería los desfiles de dos sastres y cinco grandes maestros de la costura, un bosque encantado... ¡mágico!...en el cual hubiese podido realizar su aparición Alicia en el País de las Maravillas o Caperucita Roja.

El primer desfile corrió a cargo de O´Kean quien presentó cuatro diseños para caballero de estilo clásico, muy elegantes. Para el día a día escogió como tejido principal la lana y para vestir de etiqueta el terciopelo.

En "Orient Express couture show", Carmen de Marco nos presenta vestidos y faldas con amplios volúmenes, cinturas ajustadas y una mujer elegante que viste de rojo, negro y gris perla.


Miguel Reyes en su colección "Rojo y negro" nos propone a una mujer pasional, segura de sí misma, enigmática, envuelta en gasas, micados, encaje y tules.


Blanco y Belmonte nos presentan con su "Fénix Coleccion" a una mujer cosmopolita y muy polifacética con looks muy diferentes para resaltar su belleza.


Manolo Giraldo y su desfile "Ladies and Gentlemen".


Los cuatro diseños mostrados por Ávila sastre resultaron elegantes y muy ponibles. Son trajes realizados de forma artesanal que siguen la tradición familiar desde 1875.



Aurora Gaviño cerró el desfile con su colección "El cielo de Aurora". Aurora viste a la mujer con glamour pero dotándole con un toque de misterio. No pierde de vista sus diseños de estilo indie, repletos de color, tejidos diversos y un cierto toque vintage y transgresor que no pasa desapercibido.



Nos muestra algunos vestidos que evocan a princesas del medievo o películas tales como "La princesa prometida".





La jornada se clausuró con la entrega del Botón de Nácar a Mª José Suarez por parte del Gremio de Maestros santres y modistas de Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".