viernes, 7 de diciembre de 2012

XXIII Homenaje Anual a The Beatles en Andalucia



Entre noviembre y diciembre de 2012 se lleva a cabo en Andalucía el XXIII Homenaje Anual a The Beatles, producido por la plataforma BeatleBiz y asumido por el grupo tributo Los Escarabajos. Esta nueva edición del evento que goza de mayor tradición dentro de la beatlemanía española comprenderá una serie de conciertos especiales en memoria de John Lennon y de George Harrison, desaparecidos el 8 de diciembre de 1980 y el 29 de noviembre de 2001 respectivamente, así como diversas actividades relacionadas con el coleccionismo a cargo de la firma Beatlemania. Además, en el transcurso del mismo, se presentará el álbum de la banda sonora de Pobre juventud, colección de versiones de los de Liverpool grabadas por el quinteto hispalense para una película de 2006 que contó con la intervención de Juan Luis Galiardo y Juan Diego, y el documusical Un día en la vida... con Los Beatles, a cargo de DreamLand, Adriático Records y Los Escarabajos SL, cuyo estreno nacional está previsto en 2013.


En una breve síntesis de la presente temporada, Los Escarabajos han visto crecer en 2012 sus residencias monográficas andaluzas, con sesiones mensuales en Córdoba y Granada, tocando en la última la discografía oficial de Los Beatles en vivo, así como en Málaga y Cádiz, fruto de dominar el cancionero íntegro del conjunto británico a través de The JukeBox Tour. La versión académica de dicha gira se ha consolidado en el curso The Beatles: Música e Imagen, impartido por el músico y escritor Enrique Sánchez dentro del Plan Bolonia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y culminado con un clinic del grupo. Al margen de esto, sus espectáculos estivales se han abierto camino en Extremadura, como Aquellos Maravillosos Años con The Majorettes & Company, y en Castilla - La Mancha, donde ¡Qué noche la de aquel día! ha visitado nuevas localidades. Finalmente, entre los eventos solidarios realizados cabe citar Join Women On The Bridge, la XIII Gala Autismo Sevilla y la performance Salvados por los pelos en el Día Beatle.

Calendario del XXIII Homenaje Anual a The Beatles para los próximos días de diciembre:

07 Dic. SEVILLA: Sala Malandar, Torneo 43, 21:30 h.
08 Dic. GRANADA: Planta Baja, Horno de Abad 11, 21:00 h.
09 Dic. ALMERÍA: La Caverna, San Lorenzo 13, 18:00 h.
14 DIC JAÉN: Sala Kharma, Carretera de Madrid km 333, 22:00 h.
 

Junto a Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), miembro fundador de Los Escarabajos, figuran en la formación actual José Antonio Vaquerizo (guitarra, teclados, voces), Miguel Labrado (bajo, voces), Benjamín Serrano (batería, voces), con la colaboración de Julio Niño (teclados, percusión, voces). Como artista invitado en Málaga, Sevilla, Granada y Almería, el quinteto llevará a The Gallaghers, joven banda tributo a Oasis donde milita Enrique Sánchez JR, que interpretará una muestra del catálogo de los de Manchester profundizando en la relación de éstos con los de Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".