viernes, 1 de febrero de 2013

ECOVALIA, un nuevo sello de garantía con el mediambiente

Ayer, la Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla, despidió el mes de enero acogiendo el acto de presentación del sello ECOVALIA por parte de la Asociación Valor Ecólogico, fundación que preside José Luis García Melgarejo, quien afirmó que "con esta nueva designación, se pretende hacer más visible el trabajo y el esfuerzo de los productos y empresas ecológicas".

El lanzamiento de este sello coincide con la reciente adopción de la nueva denominación de la entidad -en sustitución de Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) creado en 1991- que se corresponde mejor con su realidad: por un lado, su ámbito de actuación va desde hace años más allá de las fronteras de Andalucía, y por otro, comprende toda la producción ecológica, además del comercio y la restauración, no solo la agricultura.


En el encuentro se ha hecho referencia también algunas experiencias piloto con la marca Ecovalia, como es el caso de Flor de Doñana, empresa ubicada en Almonte (Huelva) y que lleva más de 15 años dedicada exclusivamente al cultivo ecológico. Su gerente, Juan María Rodríguez Borrego, ha explicado cómo trabajan en la producción ecológica. “Combinamos técnicas antiguas con modernas y tenemos en cuenta cuestiones como que es muy importante la gestión  de los residuos, del agua de riego… Somos conscientes de que la protección de la biodiversidad es una meta a la hora de hacer producción ecológica, además de ofrecer al consumidor productos que son sanos”, ha expresado el empresario.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".