lunes, 4 de febrero de 2013

El traje de flamenca se reinventa

Pasarela profesional en SIMOF 2013: Jornada viernes 1 de febrero.

Antonia Rocío Silva Rodríguez, bajo la firma Arte y Compás, compartió pasarela con Ana Morón y así comenzó la jornada de un viernes repleto de novedades y creaciones sorprendentes.

Arte y Compás presentó una colección "Amanecer en primavera" repleta de luz, flores y formas asimétricas sobre unos diseños con una variada cromatomía y un amplio abanico de tejidos.





La joven sevillana Ana Morón presentó por su lado la colección "Pirouette", que une dos conceptos para ella inspiradores: el ballet como disciplina artística, y la obra del polifacético diseñador Oskar Schlemmer (1888-1943), egregio seguidor de la escuela alemana Bauhaus y que en 1922 diseñó un vestuario colorista y con amplios volúmenes que se alejaron del concepto que habitualmente se tiene del ballet clásico.

Vestuario del ballet triádico en la revista teatral
"De nuevo Metropol" (Teatro Metropol de Berlín), 
diseñado en 1926 por Oskar Schlemmer.

 "Bailarín". Dibujo de Oskar Schlemmer (1922-1923).





La segunda pasarela se llenó de bordados, transparencias, colores y la elegancia del vestido de flamenca en color negro. Molina Moda presentó una colección que sorprendió a incluso a los habituales seguidores de la prestigiosa firma, que nace en 1969 de la mano de Francisco Molina González.

Pilar Astola Vargas.

Las rayas verticales, los estampados florales y de piel de felino le quitan protagonismo a los lunares, como ya vimos en otras colecciones.



El desfile tocó fin con una guapísima Teresa Baca, modelo invitada del día, engalanada con una espectacular y trabajada bata de cola en tonos claros, salpicada de bellos estampados florales y un precioso velo de encaje.



Aurora Gaviño puso punto y final a una tarde repleta de novedades y muy satisfactoria por la reinvención que los modistos están llevando a cabo con el traje de flamenca.

Los diseños de Aurora siguen fiel a su habitual mezcla de colores, a su estilo racial y sus volantes en forma de pañuelos superpuestos que constituyen y afianzan la firma de la empresa.




Los tocados nupciales nos llevan hasta los alocados años 20 y los vestidos nos transportan hasta las tierras ibicencas con su impecable estilo étnico.

 La diseñadora junto a su musa y amiga Natalia Álvarez y la modelo Teresa Baca.


Una espectacular Teresa Baca posa junto al empresario Carlos Telmo.

Muchos famosos estuvieron presentes en el desfile de Aurora: Falete en compañía de su madre, la cantante María Jiménez, Carmen Tello y la televisiva Consuelo Alcalá, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".