sábado, 2 de febrero de 2013

Los lunares quedan en un segundo plano

Pasarela profesional en SIMOF 2013: Jornada jueves 31 de enero.

La tarde del jueves cierra enero con la colorista y alegre colección de la joven empresaria Rocío Peralta. Una tarde repleta de desfiles en la que los trajes en colores lisos y estampados florales predominaron sobre los acostumbrados lunares.

Abre la jornada la colección de "Lina" con sus hijas, Rocío y Mila Moreno, al frente. Con más de 50 años de experiencia, este año nos presentan unos diseños rompedores, en los que destaca la ausencia de volantes y lunares y resaltan los trajes con caídas suaves y fluidas, vestidos con estampados florales y cuellos muy elaborados con escotes altos y tipo barco, mientras que la espalda queda al descubierto.



Los flecos, al igual que los mantones de Manila y los bordados, toman protagonismo. La colección presenta un amplio abanico de colores y aunque se quieran imponer como protagonistas los rosas y los tonos pastel, nos sorprenden los colores verdes y amarillos casi eléctricos. Nos llaman la atención las mangas largas, donde los volantes se abren desde el codo.




Eva González, como modelo invitada de la jornada, posó ante los medios con una impresionante bata de cola.

Como anécdota, Lina estuvo presente en todo momento y no se lo pensó dos veces cuando vio que los volantes no estaban como debían estar.


Además, en el desfile se pudieron ver multitud de caras conocidas como Marina Danko, Fiona Ferrer, Tony Benítez o Lalo Tejada, que estuvieron apoyando a la firma Lina en su debut de SIMOF 2013.

Continuamos la jornada con el desfile "Retazos de mi vida" de la ecijana Margarita Freire.

Margarita se encuentra en una de las mejores etapas de su vida, y a este estado vincula su colección, en la cual a parte de los beige y chocolates incluye colores como el azul, el rosa, el blanco o el negro.


Con diseños realizados en algodón, sigue apostando por los volantes y el vestido corto, todos ellos con manga larga como predominante. Margarita sigue apostando por trajes muy elaborados, adornados con bellísimos bordados, guipur y pasamanería, donde destacan los talles altos.


Para dar colorido a sus vestidos prefiere entremezclar telas antes que estampados florales o lunares. Presentó varios diseños en dos piezas que fueron una delicia de elegancia y color.


Antes de finalizar con el esperado desfile de Rocío Peralta, disfrutamos con la pasarela de complementos de Beatriz Reina, quien pugna por hacerse un hueco en el mercado internacional de la alta bisutería.


Decimos adiós a enero con el desfile de la joven empresaria Rocío Peralta, hija del rejoneador Rafael Peralta y María Mercedes Revuelta.

Rocío presentó una colección alegre y colorista, que nos recuerda a México y no es de extrañar, cuando la misma se ha realizado inspirándose en la pintora Frida Kahlo.




Acompañada de familiares y amigos, Rocío irradiaba cierta timidez pero con una sonrisa de satisfacción. ¡Todo había salido de fábula!


Posado de la tarde:(fotografía inferor)


De izqda. a drcha: Rocío Peralta, Margarita Freire,
Eva González, Lina, Mila Montero, Beatriz Reina y Rocío Montero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".