viernes, 3 de diciembre de 2010

Las Nayade caps arte en mayúsculas

¿Existe algún regalo más apreciado que algo exclusivo y personalizado?, nuestra invitada lo sabe. Esta joven barcelonesa, residente en León, de nombre Nayade estampa su arte en gorras, camisetas, zapatillas...nada se le resiste. En un primer momento decide crear las ‘Nayade Caps’ , la gorra como complemento único y 100% personal, diseñado y pintado a mano, pensando siempre en los gustos y exigencias de cada cliente, pero más adelante y debido al éxito de este producto amplía su catálogo a otro tipo de prendas y decide customizar los botes de pintura que se le van quedando vacíos originando un novedoso objeto de deseo.





 
¿Cómo surgen tus dibujos?

Mis diseños propios surgen de ideas que tengo, constantemente mi cabeza está creando, la música, los colores, los olores, la calle, el cine, todo crea inspiración, dependiendo tambien del estado anímico, luego tengo otra serie de trabajos que yo llamo customizaciones a pedido, en los que no puedo dar tanta rienda suelta a mi imaginación porque me piden algo más concreto, mediante fotografías, imagenes, es más trabajo de reproduccion que mis diseños propios, aunque les doy mi toque personal en respecto a trazos, formas de meter el color, sombras y luces, lo básico que hace característico a cada artista.


¿Cuándo te introduces en el mundo del graffiti?

Me introduje en el mundo del graffiti a finales del año 99, conocí a un grupo de graffiteros de mi ciudad (Mollet del Vallès) que de aquellas eran bastante conocidos y la calidad de sus trabajos era muy buena, así que ese fué el paso de pintar en papel y bocetear a finalmente poder estampar mis dibujos en muro.

Cuando realizas un graffiti tienes de lienzo una pared de enormes dimensiones y cuando realizas un retrato pasas a un lienzo ¿cuándo te sientes más cómoda trabajando?

Pues la verdad es que me siento cómoda del mismo modo, el graffiti me aporta unas cosas a mi vida y los cuadros otra.

Cuando pinto graffiti no es sólo el hecho de pintar, sino que le doy mucha importancia al momento, con la gente que estoy, es más una reunión de amigos que una simple pintada en la pared, es como una celebración. Sin embargo los cuadros suele ser todo lo contrario, me gusta pintar sola, la pintura es más elaborada, porque dedico muchísimo más tiempo en mis lienzos que en mis graffitis, las ideas, bocetos previos... son cosas distintas, pero ambas me hacen sentir realmente bien.


¿Cómo comienzas a dibujar sobre tela?

Pues empecé con 11 años, mis padres ya sabían que lo que más me gustaba era dibujar, y me inscribieron en unos talleres de iniciación a la pintura al óleo, y allí estube un par de años.

Cuáles son los productos que ofreces, la calidad de los mismos y la forma de adquirirlo.

Los productos que ofrezco son básicamente gorras, camisetas, bolsos, zapatillas y latas de spray , aunque he customizado en más soportes ( vinilos, joyeros, maletines de DJ... no le tengo miedo a  ninguna superfície ^^)


 Hace un par de años empecé customizando las latas de spray que se me quedaban vacías, me parecia un bonito soporte para pintar en él, por lo que representa para mí y por su estética que me parece realmente bonita. Así que de las latas pasé a las gorras, tenía un par de ellas en casa y decidí ‘tuneármelas’ a mi estilo, no queria la tipica gorra con el nombre, que me encantan pero quería algo más de mi estilo, más realista y femenino. Y así surgió todo, la gente fue preguntando sobre las gorras y empecé a aceptar encargos.

Los materiales con los que trabajo son de primerísima calidad, tanto a nivel textil como a nivel de pintura, no escatimo en gastos, puesto a que es muy importante que las prendas no se deterioren y sigan como recién pintadas con el paso de los años.



La forma de adquirir uno de mis productos es mediante email.

Se me indica lo que se quiere, ya sea algun producto que tenga yo a la venta ( www.nayadecaps.com ) o si es una customización a pedido, el amterial lo pongo yo ( en principio si, a no ser que alguien quiera enviarme algo para que se lo pinte, que tambien puede ser factible, aunque no es habitual, porque se encarece el producto por los envios ) y yo me pongo en contacto con esta persona para comentarle el precio, si le parece correcto, pasamos a efectuar el pago, via paypal o mediante ingreso bancario; y una vez comprovado dicho pago empiezo con la customización, suelo tardar de 3 días a 2 semanas en tener las prendas, dado a que muchas veces tengo varios encargos pendientes ( como una lista de espera ) y el envío es mediante correo certificado.


Para más información visita su página web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".