sábado, 4 de febrero de 2012

Naty Abascal recibe el premio Mof&Art de manos de la Duquesa de Alba

Doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba llegó al recinto del Palacio de Congresos y Exposiciones del brazo de las gemelas Naty y Ana María Abascal y Pilar Vera, presidenta de la Asociación deDiseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art).

De izqda. a Drcha: Raquel Revuelta, vestida con un diseño de Pilar Vera, La Duquesa de Alba, Naty Abascal con un diseño de Oscar de la Renta y la diseñadora y presidenta de Mof&Art Pilar Vera.



Doña Cayetana, nada más llegar, pidió disculpas a los medios por lucir unas oscuras gafas de sol y justificó este hecho por padecer una transitoria fotosensibilidad ocular. Se la vió reajada y jovial, vistiendo un diseño realizado en ganchillo, una favorecedora flor en el pelo y unas elegantes y, aparentemente, cómodas manoletinas. Este año le tocaba a ella entregar el Premio Mof&Art a Naty Abascal por su labor de difucisión del traje de flamenca y la moda española por todo el mundo.

Naty, elegantísma como siempre, confirmó para "Dinkistyle Magazine" que eligió para el evento un modelo del prestigioso diseñador dominicano Oscar de la Renta en tonos naranjas y con bolso de Dior.


La elegante sevilana confiesa que "adora la moda flamenca", que es "la que más ha influido en el mundo mundial". -palabras textuales-, que le encanta vestirse de flamenca porque es el traje que más favorece a la mujer, y que posee muchísimos vestidos de varios estilos, incluso bata de cola. Tan sólo lamenta que en los últimos tiempos, sus compromisos profesionales la mantengan alejada de la Feria y de su Sevilla natal. Al serle preguntada por sus preferencias a la hora de vestirse de flamenca, responde sin dudar: "rojos, corales y lunares, por supuesto".


Naty que recibió el Óscar a la elegancia de Nueva York de 1986, lo que le permitió ser incluida en el libro "Hall of Fame", no dudó en hablarnos de la expectacular exposición que está teniendo lugar estos días en el Queen Sofía Spanish Institute en la ciudad de los rascacielos: "Joaquín Sorolla and de glory of Spanish dress", para la que Naty ha prestado un mantón del siglo XIX perteneciente a su colección particular.
Esta muestra, promovida por Oscar de la Renta y abierta hasta el 10 de marzo de 2012, está dedicada al pintor valenciano (1863-1923) y a la extraordinaria exactitud con la que reflejó los diferentes estilos del traje regional español en su colección pictórica «Visión de España».

En ella se exponen diez lienzos de los monumentales paneles que Sorolla realizó para la Hispanic Society of America, cedidos para la exposición por este museo neoyorquino dedicado a la cultura y al arte de España, y varias decenas de trajes masculinos y femeninos regionales, así como los diseños que esas ropas inspiraron a algunos de los grandes modistos de la moda contemporánea.

Mantón cedido por Naty Abascal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".